u235
Feb 12 2009, 07:03 PM
Muy buenas tardes a todos. Justo acabo de registrarme en este foro.
La cuestión es que tengo una duda existencial: ¿Comprarme el Mercedes CLC 180 Kompressor? Me gustaría saber qué piensan ustedes acerca de este coche.
Doy más datos sobre mi situación:
Ahora tengo un ibiza 1.9 tdi de 100 cv, el cuál tiene ya 5 años y 5 meses de antigüedad con 108000 km. realizados.
El ibiza me va perfecto, no me da problemas ni nada, pero estoy ya muy cansado de él. Además, es rojo y me cansa ya ese color.
Me interesaría comprarme un coche nuevo. No busco que tenga mucha potencia. Realizo entorno a 20000 km. al año.
He pensado en el Mercedes CLC 180 Kompressor, incluyendo paquete deportivo, cambio automático y harman-kardon. Puedo pagarlo a tocateja y tengo empleo estable.
Otra cuestión es, ¿merece la pena gastarse la mayor parte de los ahorros en un coche (este coche)? ¿o no me aconsejan hacerlo? ¿Os tiraríais al barro?
¿Y qué me dicen sobre su mantenimiento? ¿es muy costoso?
Bueno espero que las preguntas sean claras y me puedan responder. Muchas gracias de antemano. Un saludo!
senninha
Feb 13 2009, 11:44 AM
Bienvenido, u235!
Muy interesante cuestión la del Mercedes CLC. Es un coche interesante, y más que correcto en todas sus facetas, quizá excepto en la de innovación. Ahora hablaremos de él.
Respecto al Ibiza, es un coche soberbio para su segmento, por prestaciones, fiabilidad y relación calidad/precio. Con 5 años y 110.000 kilómetros, tu unidad está apenas en las primeras fases de su vida. La solidez de la mecánica te permitiría triplicar ambas cifras sin problemas. Entiendo la cuestión de las vibraciones y el color un poco 'cantoso', pero es un 'transportador versátil' como hay muy pocos en el mercado.
En cuanto al Mercedes, cabe recordar que el motor de 143 caballos consume bastante y no ofrece prestaciones del todo brillantes pese al compresor. De hecho, tú que estás acostumbrado a la 'patada' del 1.9 TDI, podrías sentirte bastante decepcionado con el empuje del motor. Es más, con el paquete deportivo y las llantas grandes esa sensación puede acentuarse (creo que los desarrollos se alargan ligeramente por el diámetro de la rueda). No sé qué utilización le darías al coche, pero por ejemplo en utilización urbana el Ibiza es incluso más satisfactorio.
¿Por qué digo todo lo anterior? Porque tirarse al barro, como bien dices, es quizá un poco arriesgado en mi humilde opinión. El Mercedes te va a aportar confort fundamentalmente, pero pocas sensaciones. Además, recordemos que está basado en el anterior Clase C y no en el actual, lo que en mi opinión es una ventaja en cuanto a terminación de los interiores, pero una desventaja en cuanto a comportamiento.
Sinceramente, yo esperaría un par de años con el Ibiza y quizá entonces ya puedas comprar un coche eléctrico como el Chevrolet Volt, que será un salto adelante increíble en cuanto a silencio de marcha y tecnología en general. Por supuesto, si viajas mucho el Mercedes es una elección fantástica, pero ahora sólo puedo pensar que los coches van a cambiar mucho en el futuro próximo y no sé hasta qué punto invertiría en uno casi todos mis ahorros (y más con la que está cayendo).
Es sólo una opinión, por supuesto, pero vería mucho más atractivo comprar un clásico/caldero del orden de Mercedes C32 AMG o 190E 2.3 16 para no aburrirte tanto con el Ibiza (algo muy comprensible) y disfrutar de un aparato menos 'simple' que el Seat, pero a un precio bajo que te permita rentabilizar tus ahorros y en el futuro comprar otro coche nuevo más moderno. Además, muchos clásicos los venderías por lo mismo que te cuesten ahora.
Suerte con la decisión, ¡y ya nos contarás!
Saludos.
senninha
Vico
Feb 13 2009, 07:51 PM
Si tu crees que al comprar el coche te vas a quedar satisfecho, vas a estar contento, sin ningun remordimiento por los € ni nada parecido, cómpralo.
Si la satisfaccion que te produce la compra es mayor que el desembolso, es una buena compra.
conestasmanos
Feb 18 2009, 11:20 AM
Hola u235, bienvenido.
Quédate con el Ibiza o cómprate un Golf TDI de los nuevos que son lo mejor de su categoría...
emerson_filipacci
Feb 18 2009, 11:24 AM
Bienvenido al foro!
En primer lugar, debo de confesarte que me he quedado a cuadros con tu caso porque... es absolutamente parecido al mio. Tengo un coche exactamente igual que el tuyo, un Ibiza Sport TDI de 100cv en rojo emoción, con más o menos los mismos años y 97.000 kilómetros. Al igual que tú, y de acuerdo con lo que escribe Senniha, me parece un coche perfecto.
Sin embargo, yo que viajo bastante estaba pensando también en dar el salto y comparme el Mercedes CLC, aunque bueno, más concretamente estaba mirando el Sportcoupé, la versión anterior que no sólo me gusta más estéticamente sino que hay que tener bien claro que estamos hablando del mismo coche y por tanto la ventaja de comprarlo nuevo no la termino de ver.
He encontrado ofertas muy buenas de segunda mano y además en Diesel, que me parece la mejor opción para su misión, que no es otra que la de recorrer una media de 750 kilómetros semanales. He visto que tú también realizas más o menos los mismos kilómetros anuales que yo asi que me atrevo a decirte ya que con el CLC de gasolina y 143 caballos ibas a tardar muy poquito en echar de menos al Ibiza.
Por eso mismo, todavía no me he decidido. Es complicado encontrar un coche que aporte ese puntito más que el Ibiza en todos los aspectos y no salga perdiendo en lo más importante: comportamiento en carretera, relación calidad/precio, relación prestaciones/consumo e incluso relación: espacio/tamaño.
En resumen, te detallo otros coches que estoy mirando porque creo que sí pueden asumir este difícil reto:
Volkswagen Golf 2.0 TDI 110cv
Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 160cv
Audi A3 Sportback 2.0 TDI 140cv
BMW 120d Coupé 177cv
Renault Megane Cope 2.0 Dci 130cv
Me gustan igualmente los Alfa Romeo GT y 147 pero sus motores Diesel son del todo inadmisibles en los tiempos que corren en cuanto a prestaciones.
gizmo
Feb 18 2009, 12:05 PM
Hola U, mienvenío tío! (te has escoñao con el nombre eing? jijiji)
Pos a ver, tal como te dicen tienes Ibiza pa rato, pero como te lo quieres cambiá dejemos el tema ese aparte. El MB un carrazo, y aunque no sea el GT-R en cuanto a prestaciones una vez te montes dentro y veas los acabados, los materiales, como entran las marchas y todos los detalles típicos de MB la vas a flipar.
De tos modos como dice Fiti tienes unas alternativas cojonudas por el mismo precio, entre las que yo me decantaría (en mi humilde opinión de bicho) este...
Volkswagen SciroccoCon es eslogan: "Se bueno, si puedes" me pone el coche más jaxondo que Celia Blanco... arrrrgggffff...

Y sino aqui ties más información del que tú dices:
Mercedes CLC
Así que tú verás... Sino siempre te puedes comprar un León Tufás Tufurius... jijiji (lo siento, le tengo tirria al coche)
babejar
Feb 20 2009, 01:23 PM
U235... Si el coche realmente te gusta y puedes permitirtelo sin problemas, adelante. El gastarse o no los ahorros en un coche es algo muy subjetivo.
Si tú intención de cambiar de coche se basa, en el aburrimiento que te produce el que tienes en la actualidad. Es algo que ni va a cambiar, ni mejorar con el paso del tiempo.
Con respecto a las preguntas que planteas... Las dos primeras, creo que ya te las he respondido.
¿Si me tiraría al barro? Si el coche que me ronda es de los que siempre me hacen girar la cabeza, y reune todo lo que yo busco en él. ¡Pués si!!! Si que me tiraría al barro.
¿Su mantenimiento es muy costoso? Si y no, depende. Las revisiones son más caras que las de algunas marcas generalistas en ese tipo de modelo. (Gama básica... dentro de lo básico que puede ser un Mercedes) Pero Las de un Audi y ya no te cuento las de Bmw, lo son más. La primera revisión del tipo B debe de andar ahora sobre los 250 EUR. Que siendo una pasta, es menos que la que tendrías que pagar por un simple Audi A3 1.9 Tdi y casi la mitad que en un Bmw 318
Otra cosa es, si tienes una avería (que, ojalá que no) seria en el motor (un simple cambio de inyector, se va a casi mil euros en el concesionerio)
En otros componentes, los recambios de Mercedes no son excesivamente caros, e incluso en algún caso poco te podrías ahorrar comprando de competencia. Sin embargo en Bmw olvidate Y saca la cartera que ahí no se andan con chiquitas ni medias tintes. Si tienes un Bmw "lo pagas" (es lo que deben de pensar en sus concesionarios)
Hace un par de años, estuve tonteando con la idea de hacerme de la estrella y comprarme un sportcoupé 2.2, y todo iba bien (acabados interiores de nivel, tacto de los materiales, Baja sonoridad, linea exterior...) hasta que lo probé bien probado, y ví que la impresión que me daba el coche en general, no se correspondía para nada con lo que yo buscaba en un coche de ese tipo. (coupé)
Estaba dispuesto a sacrificar una plaza trasera y el espacio en esa zona, aún pagando por ello un alto precio (32.000 del ala) Pero confiando en que obtendría unas sensaciones medianamente deportivas tanto por parte del motor, como del comportamiento del coche en carretera. Ambas fueron un fiasco. Y sobre todo la segunda de ellas.
Si lo que buscas como parece, es un coche con un comportamiento tranquilo, cómodo, silencioso y bien acabado, para realizar viajes por buenas carreteras o autopistas practicando una conducción relajada, no vas mal encaminado.
Pero no le exijas nada fuera de eso, por que no te lo dará.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
gizmo
Feb 23 2009, 10:28 AM
CITA(babejar @ Feb 20 2009, 02:23 PM)

U235... Si el coche realmente te gusta y puedes permitirtelo sin problemas, adelante. El gastarse o no los ahorros en un coche es algo muy subjetivo.
Si tú intención de cambiar de coche se basa, en el aburrimiento que te produce el que tienes en la actualidad. Es algo que ni va a cambiar, ni mejorar con el paso del tiempo.
Con respecto a las preguntas que planteas... Las dos primeras, creo que ya te las he respondido.
¿Si me tiraría al barro? Si el coche que me ronda es de los que siempre me hacen girar la cabeza, y reune todo lo que yo busco en él. ¡Pués si!!! Si que me tiraría al barro.
¿Su mantenimiento es muy costoso? Si y no, depende. Las revisiones son más caras que las de algunas marcas generalistas en ese tipo de modelo. (Gama básica... dentro de lo básico que puede ser un Mercedes) Pero Las de un Audi y ya no te cuento las de Bmw, lo son más. La primera revisión del tipo B debe de andar ahora sobre los 250 EUR. Que siendo una pasta, es menos que la que tendrías que pagar por un simple Audi A3 1.9 Tdi y casi la mitad que en un Bmw 318
Otra cosa es, si tienes una avería (que, ojalá que no) seria en el motor (un simple cambio de inyector, se va a casi mil euros en el concesionerio)
En otros componentes, los recambios de Mercedes no son excesivamente caros, e incluso en algún caso poco te podrías ahorrar comprando de competencia. Sin embargo en Bmw olvidate Y saca la cartera que ahí no se andan con chiquitas ni medias tintes. Si tienes un Bmw "lo pagas" (es lo que deben de pensar en sus concesionarios)
Hace un par de años, estuve tonteando con la idea de hacerme de la estrella y comprarme un sportcoupé 2.2, y todo iba bien (acabados interiores de nivel, tacto de los materiales, Baja sonoridad, linea exterior...) hasta que lo probé bien probado, y ví que la impresión que me daba el coche en general, no se correspondía para nada con lo que yo buscaba en un coche de ese tipo. (coupé)
Estaba dispuesto a sacrificar una plaza trasera y el espacio en esa zona, aún pagando por ello un alto precio (32.000 del ala) Pero confiando en que obtendría unas sensaciones medianamente deportivas tanto por parte del motor, como del comportamiento del coche en carretera. Ambas fueron un fiasco. Y sobre todo la segunda de ellas.
Si lo que buscas como parece, es un coche con un comportamiento tranquilo, cómodo, silencioso y bien acabado, para realizar viajes por buenas carreteras o autopistas practicando una conducción relajada, no vas mal encaminado.
Pero no le exijas nada fuera de eso, por que no te lo dará.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
Que liante eres Babejá, que liante... oy oy oy ....
Ara en serio, si te mola píllatelo! Yo he condusío varios, entre ellos un clase A de los antiguos, el 160 sino recuerdo mal y te digo yo que no son los mismo 90 cv Seat que 90 cv MB... sin despresiá claro...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor
pulsa aquí.