Ayuda - Búsqueda - Usuarios Registrados - Calendario
Versión Completa: CUALES SON LOS COCHES DE VUESTRA VIDA
Foros de coches Car and Driver > Foros Car and Driver > Foro general
Dragon
Bueno hoy viernes hay poca animacion por el foro asi que se me ha ocurrido este post, a ver si el lunes regresais inspirados y os animais a publicar algo.

Y como pongo yo el post pues voy a empezar por decir que la idea es poner que coches habeis tenido, no hace falta que fuesen en propiedad, y alguna caracteristica en especial que os gustase de cada uno, no hace falta decidirse por uno, ya se que cada coche es especial y evoca unos recuerdos unicos, alla voy:

1- Ford fiesta, "de los primeros", motor 945 A.C. (alta compresion, ja!) de 45 cv con denominacion Bravo como una serie especial que tenia volante deportivo, reposacabezas y guantera con tapa, era de mi madre, pero aun con 4 marchas era suavisimo de conducir.

2- Peugeot 309 SR, de segunda mano con 9 años, este ya en propiedad (con 5 marchas, por fin) motor de 89 cv, (mas conocido en el 205 GTX), duro como el solo, ni un problema, lo tuve un año, y le hice 35000km.

3- Renault CLIO S, con 2 años de antiguedad, de la primera serie con motor 1.400 de 80 cv, con esas ruedas blancas que llevaba, si ruedas blancas, no me refiero a os neumaticos que evidentemente eran negros, y es que no eran llantas, tiraba un monton y gastaba muy poco, era cuando salido el Ibiza con motor 1.400 de 60 cv, y se me picaban para acabar llorando, un coche muy divertido.

4.- Ford Mondeo GlX 1.800 16 v. 115 cv, con 4 años de antiguedad, 5p blanco, con llantas, cristales laminados negros y el aleron trasero, un coche que me proporciono muy buenos momentos y me salvo la vida en un accidente en el que con un coche mas pequeño me hubiese matado, baste decir que la placa de matricula trasera acabo en la bolsa transporta-objetos de mi asiento. Grande, mas o menos agil y muy noble, pero si que acusaba mas el desgaste de piezas que los otros.

5- Citroen Xsara 1.600 16 v 109cv, con 10 meses de antiguedad, comparado con los anteriores todo un laboratorio de tecnologia, es el actual y no me puedo quejar, en 98.000 km no ha tenido una averia. Para su peso (1.150 kgrs.) va muy bien de potencia y de consumo, y este, ya con mujer y un hijo no se me queda corto de espacio.

6- El proximo... cuando jubile el actual (espero que unos 6 años mas), a saber lo que han sacado para entonces y como estara el mercado de segunda mano y de nuevos.

Espero vuestras aportaciones, los coleccionistas que nos deleiten con sus garajes.

Un saludo
rallynotcrime
buen post, luego me animo y pongo los mios
Esau_zgz
pues mi historia la verdad es bastante corta:

xantia 2.0i. este coche lo compro mi padre nuevo cuando acababa de salir. creo que fue ademas de los primeros que se matricularon en zargoza.
no le hice ni 4000 km durante el año y poco que lo use, pero era muy noble pero a la vez cuando necesitabas que respondiera ahi estaba.
alfa mito 1.4 tb. el coche actual que llevo ahora y que ha cumplido hoy los 3500 km. una maravilla de coche en todos los sentidos
rallynotcrime
cuento yo lo mio :

empeze conduciendo un voklsgawen jetta 1.8 cl 90cv de mi padre con 14 años con el que aprendi a manejar el embrage y coger soltura, el coche de mi infancia practicamente lo compro cuando tenia 4 años....

1- una vez sacado el carnet herede un focus I tddi 90cv trend fue mi primer coche y al que guardo mucho cariño , lo cogi en julio de 2004 con 120.000km y lo deje en marzo de 2006 con 213.000 y no me dio ni una sola averia lo unico que tuve que cambiar fue un rodamiento que se jodio tirando de ancla tongue.gif

2- el focus lo cambie por un ibiza 1.4 16v 100 que actualmente conservo con 129.000km , es el que utilizo para ir a trabajar y moverme un poco , en marzo hara 4 años y tengo pensado venderlo si alguno le interesa que me diga

3- focus RS andaba pensando en comprar el octavia RS como dije por aqui pero la verdad que me sedujo el RS , actualmente con 13.000km y ya va por su 2 juego de gomas, toyo aparte jejejeje

4- no es mio pero como anecdota lo cuento, mi madre tiene un focus ST orange racing que se compro al cogerme yo el ibiza y el que apenas usa... y menos mal por que solo le quedan 2 puntos del carnet jejejejej

creo que ningno mas, podria mencionar coches que he conducido pero la lista es larga y seguro que se me olvida alguno...

a mencionar uno de los que mas me ha impresionado fue el 2002 turbo o el R5 turbo2
Dragon
Vamos que descalzos en tu family no van, no.

Un saludo
rallynotcrime
CITA(Dragon @ Jan 27 2010, 06:19 PM) *
Vamos que descalzos en tu family no van, no.

Un saludo

guffaws.gif la verdad que no, mi padre tambien va sin CV tiene un volvo s80 t6 de 270cv buffalo.gif
gizmo
bueno, ahora que tengo tiempecico, vamos allá... aunque Papá y Tete Gizmos me ganan de calle aqui van los míos...

1. Ibiza 900 cc... si, 900 cc, el motor del Panda... más duro que su puta madre... hasta que nos dió por cambiar las bujias y sorpresa la nuestra cuando se nos partieron... os imagináis el rollo de desmontar motor y dejarlo bien. Solo chirriaba en tierra o en mojao, pero pa aprender y dar ostiones a diestro y siniestro iba de coña.

2. Suzuki Swift 1.3 GTi Twincam. Un puto avión, uno de los coches más divertidos que he tenido, hasta el tema de los parachoques dos piezas que se desmontaban con nada. Corte a 7.500 rpm y 150 km/h en 3ª.... ainxs, como lo echo de menos

3. Honda Civic LSI 90 cv. Para esa potencia tenía una tercera acojonante, buena estabilidad, pocos problemas mecánicos... un buen carro

4. Opel Tigra 1.4 90 cv. Un puñetero jugueto, con este cortaba inyección en 5ª, con eso lo digo todo. Además, un kit Selex y Apex garantizaban las risas en las rotondas, incluso el rebote si lo forzabas mucho. Eso si, pa gincar dentro tenías que abrir el maletero...

5. Megane II 1.6 115 cv. El peor coche que he tenido en mi puñetera vida, un motor pésimo, tres cambios de bobinas de inyección (ya que las quemaba) hasta que me dijo un chavalín en un taller de Renault: buah, eso pasa, yo siempre llevo una en la guantera. Al año lo tiré por no pegarle fuego, ya que fallos tontos eléctricos a patás.

6. Mi querido IS200, este si puedo morirá a mi lado... incluso me planteo dejarlo algún dia solo para hacer el cabra...
rallynotcrime
buen trasto el suzuki biggrin.gif
gizmo
CITA(rallynotcrime @ Jan 28 2010, 11:58 AM) *
buen trasto el suzuki biggrin.gif

ya te digo, el único coche con el que he saltado... jejeje
Dragon
Vamos que lo de Gizmo con los japos viene de largo.

Un saludo
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.